Vendedores de mariscos esperan mejorar ventas en semana mayor

Tegucigalpa, Honduras

0 798

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un sondeo realizado en el mercado La Isla y Feria del Marisco se observó una gran cantidad de producto de la temporada de Semana Santa, pero pocos capitalinos comprando.

Luis Maradiaga comentó que “ha estado bastante baja, no ha venido la gente como el año pasado, esperamos hasta mañana (martes) y miércoles que son los días más fuertes”.

Añadió que para esta Cuaresma decidieron reducir la compra de productos, ya que el año anterior se quedaron sin vender todos los mariscos.

El locatario dijo que a pesar de que durante la Semana Mayor crece la demanda de este producto, influye en que el precio sufra un aumentó, pero ofrecen a los compradores precio accesibles.

Denovan Brito buscaba atraer compradores ofreciendo las tradicionales ciruelas, mangos y rapadura de dulce para la preparación del postre con el que se acompaña la tradicional sopa de tortas de pescado.

Sin embargo manifestó que “está un poquito bajo ahorita, pero tenemos fe en Dios que se va a mejorar. El precio de las ciruelas es el mismo como se ha vendido en otros años”.

A fin de garantizar que los hondureños consuman el producto en óptimas condiciones, y no se incrementen los precios, personal de la Fiscalía Especial del Consumidor y Adulto Mayor continuaban con las inspecciones en cada uno de los locales.

La inspectora, Sara Sagastume, indicó que no han encontrado irregularidades, en comparación a la semana anterior que realizaron fuertes decomisos de producto en mal estado.

“Ellos van corrigiendo y han tenido más cuidado de lo que están ofreciendo al consumidor”.

Continuando con el recorrido se dialogó con algunos propietarios de pequeños negocios en el mercado La Isla, quienes expresaron que cada año las ventas van en “picada”.

Refirió que “la gente ahorra para viajar y no para llevar sus cosas, comprar ropa u otros artículos”.

Según, el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) se espera que en Semana Santa de este año el circulante de dinero supere los siete mil millones de lempiras que se movieron el año pasado.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.