Ven viable que Honduras busque combustibles a precios más bajos en México

0 116

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juliette Handal, comentó que es viable los acercamientos del gobierno hondureño con autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“La situación no es fácil y es válido que se busquen soluciones al respecto, aunque sea solo un pequeño alivio”, manifestó la empresaria.

Asimismo, dijo que se debe de dar ejemplo en tomar medidas de ahorro que permitan gastar menos.

“El gobierno debe de dar el ejemplo a población para tomar las medidas de ahorro. La situación de desempleo y de falta de poder adquisitivo ha hecho que se gaste menos en la compra de productos básicos”, argumentó.

Por otra parte, comentó que es factible la revisión de la fórmula de los combustibles como la que proponen varios sectores.

“Pienso que la fórmula es una opción. Hay que procurar que el precio de importación sea de acuerdo a la oferta y la demanda en el mercado internacional, pero también hay que revisar los precios de almacenamiento; si se aplican los 60 grados, la pérdidas técnicas ya que el combustible con el calor se infla”, declaró.

Por último, lamentó que el actual gobierno solo en las crisis saca el tema de medidas de ahorro y que actualmente no se cuenta con un sistema de comercialización en el país que nos brinde precios justos.

Gobierno concreta acercamientos con Pemex

El ministro de Energía de Honduras, Erick Tejada, sostuvo una importante reunión con el gerente de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, buscando fortalecer los lazos de colaboración en materia de combustibles y asistencia técnica.

Usando su cuenta de Twitter, Tejada informó que durante el encuentro se proyectaron acuerdos en materia de asistencia técnica, marco regulatorio de hidrocarburos, exploración y explotación de petróleo.

“Proyectamos acuerdos en materia de asistencia técnica, marco regulatorio de hidrocarburos y exploración y explotación de petróleo”, publicó el ministro. 

(Visited 56 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.