Ven complicado que Libre consiga ocho magistrados en la nueva CSJ

0 48

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado Netzer Mejía, consideró “complicado” que el partido Libertad y Refundación (Libre) obtenga ocho magistrados afines en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Dentro de la bancada de Libre tenemos los 50 votos indivisibles; en esta ocasión puedo asegurar que sí los tenemos para poder negociar con otras bancadas y llegar a un acuerdo para poder elegir a los magistrados que tengan más apego y criterio con el pueblo hondureño y que no vengan a representar a las transnacionales o a los grandes consorcios financieros que es lo que ha sucedido con los últimos”, dijo inicialmente Mejía.

Desde su punto de vista, la presidencia de la CSJ debe recaer sobre un magistrado afín a Libre porque los tres poderes del Estado tienen que trabajar en consonancia e independencia, y con una misma línea política para desarrollar al país y atraer el capital extranjero.

Pero, reconoció que se ve muy complicado que Libre consiga los ocho magistrados, pues “somos cuatro fuerzas políticas y cada una va a querer tener su cuota de poder dentro de la CSJ”.

El Partido Nacional sabe que necesitan tener representación en la CSJ y los más seguro es que haya magistrados nacionalistas, estimó.

“Es normal en política que haya negociaciones, pero con las personas que tengan ética”, puntualizó.

Desde el Congreso Nacional esperan que la Junta Nominadora de proposición de candidatos a la CSJ remita este viernes el listado con no menos de 45 aspirantes al nuevo Poder Judicial.

Aun así, la ley permite a la junta de selección presentar el listado el 23 de enero, pero es la fecha máxima.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.