Vélez Sarsfield acusa al Manchester City ante la FIFA

0 68

Vélez Sarsfield acusó al Manchester City ante la FIFA por haber fichado de forma ilegal a Benjamín Garré, un joven que tras cumplir los 16. Según la versión de la entidad argentina, violaron la normativa sobre el traspaso de futbolistas menores de edad, porque su incorporación fue cuando todavía tenía 15 años.

Sarsfield, por aquel entonces, rechazó la negociación que Txiki Begiristain trató de abrir. El City, ha salido al paso de las acusaciones para apuntar que no han infringido ninguna regla, teniendo en cuenta que el jugador tiene pasaporte italiano y la operación se ejecutó cuando esta promesa cumplió los 16.

El club sudamericano busca que la FIFA tome medidas drásticas contra este tipo de movimientos y quiere que el City sea sancionado como lo fue el Barça o más recientemente el Real Madrid y el Atlético de Madrid. “No pueden esquivar la regulación de la FIFA y menos aún actuar con mala fe”, sostuvo Gámez.

Benjamín Garré es integrante del equipo reserva del Manchester City. En la Academy, el centrocampista argentino crece con proyección esperando que Pep Guardiola repare en él y pueda de esta forma, debutar en el primer equipo como hicieran Pablo Maffeo o Brahim Díaz, que con tan solo 17 años.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.