Vehículos subastados por el Estado quedan exentos de impuestos

0 172

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades que tienen a su cargo la subasta de vehículos del Estado, anunciaron que estos gozarán de exoneración en el pago de todo tipo de impuestos, según un decreto aprobado por el Congreso Nacional.

La exoneración contempla la tasa de importación, incluyendo la tasa única anual por matrícula de vehículos de años anteriores hasta la fecha de entrada en vigencia del decreto aprobado.

La medida es para todos aquellos vehículos de lujo nacionales o no, pero que fueron nacionalizados, y que han sido propiedad de las secretarías de Estado e instituciones descentralizadas y centralizadas que han sido entregados a la Dirección de Bienes Nacionales de la Secretaría de Finanzas para ser puestos a la venta mediante subasta pública.

El decreto establece que este beneficio es aplicable únicamente en el período comprendido a partir de la vigencia del referido decreto hasta el 31 de diciembre de 2015.

Los propietarios deben cumplir con todas las obligaciones tributarias y no tributarias, cita el decreto en su artículo 1. El decreto fue aprobado con la dispensa de dos debates en vista que los autos ya se encuentran en proceso de venta y hay personas interesadas en adquirirlos.

Se indicó que el procedimiento se hizo porque el pago de algunos impuestos resulta más caro que el costo del vehículo, por lo tanto lo que se buscaba era facilitar la operación comercial.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.