Veedores verifican abastecimiento de medicamentos en Roatán

0 92

Una comisión de veedores sociales del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), viajo al Municipio de Roatán, Departamento de Islas de la Bahía, para sostener una reunión de trabajo con las autoridades de la Región Sanitaria de esa región insular.

Durante el encuentro, se informó que desde inicios del año 2021 a la fecha se reportan 341 nuevos casos; además han aparecido cinco muertes de las cuales tres son de la comunidad de Punta Gorda, en José Santos Guardiola.

En cuanto al recurso humano, se dio a conocer que los equipos de personal están completos en cada unidad de salud y se han incorporado a 42 nuevos colaboradores, entre médicos generales, médicos especialistas y enfermeras, en las diferentes actividades de la región.

Dentro de los principales retos identificados en la Región Sanitaria de Islas de la Bahía, está fortalecer la Red de Servicios de Salud con la finalización de la construcción del nuevo hospital para brindar mejores servicios especializados a la población; del mismo modo, se necesita el fortalecimiento logístico de la Región Sanitaria de este término departamental para atender el proceso de vacunación contra la COVID-19, atención de pacientes y las actividades de control vectorial.

Los veedores sociales del FONAC, en compañía de las autoridades de la Secretaría de Salud, realizaron un recorrido por los triajes y unidades de salud para constatar el abastecimiento de medicamentos, material de bioseguridad, equipo médico quirúrgico y biomédica, e insumos para la atención de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.