La reunión comenzó analizando el proceso electoral de Venezuela y las medidas para mantener la paz en el país.
Ante su participación en el programa de acompañamiento en la elección presidencial del 28 de julio en Venezuela, los veedores internacionales del sur de Italia certificaron la transparencia y la confiabilidad del sistema electoral del país suramericano.
Se informó en Instagram por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores que la reunión tuvo lugar en el Consulado General de Venezuela en Nápoles. En dicha cita, los representantes de los partidos políticos y los movimientos solidarios con la Revolución Bolivariana mencionaron que realizaron un recorrido en cinco centros electorales durante la jornada electoral.
“Observamos cinco centros electorales y testimoniamos que el sistema electoral de doble control utilizado por Venezuela es imposible de alterar y modificar. Tal como están las cosas, no hay documentos que demuestren que la oposición ganó las elecciones. El sistema de votación en cada circunscripción está bien controlado. No es posible realizar ningún tipo de fraude electoral. Debemos informar a la población mundial sobre la verdad de los hechos”, destacaron.
La cónsul general, Esquía A. Rubín de Celis, comenzó la reunión analizando el proceso electoral de Venezuela y las medidas que el presidente Nicolás Maduro ha tomado para mantener la paz en el país, dentro del marco del ordenamiento jurídico venezolano, y para enfrentar el ataque excesivo, tanto a nivel nacional como internacional, después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) haya declarado su victoria.
Afirmaron que Venezuela es una nación democrática y que, durante su estadía como observadores, experimentaron una gran tensión en la ciudad de Caracas después de las elecciones.
Enfatizaron que la oposición extremista en Venezuela propaga información errónea en las redes sociales. “Todo se complica por el hecho de que esta información viaja rápidamente por todo el mundo, a través de aplicaciones gestionadas y gobernadas por norteamericanos”.