Veedores de Islas de la Bahía son capacitados para vigilar gestión frente al Covid-19

0 209

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un total de 15 voluntarios pertenecientes a la Red Nacional de Veedores Sociales del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), oriundos de los municipios de José Santos Guardiola y Roatán, en el Departamento de Islas de la Bahía, fueron capacitados en temas relacionados a mecanismos de control ciudadano e incidencia política ante tomadores de decisiones en el marco del estado de emergencia decretado por la pandemia del coronavirus COVID-19 y las tormentas tropicales Eta e Iota.

Los asistentes a la jornada de capacitación recibieron fueron instruidos para que puedan ejecutar, con efectividad, acciones de control ciudadano para el mejoramiento de la gestión gubernamental en el marco de la simultaneidad de crisis que afectan a la nación.

Los veedores sociales de la region isleña conocieron a profundidad la misión institucional del FONAC, en el marco de esta coyuntura nacional y las intervenciones de veeduría social e incidencia política que esta plataforma social está realizando a programas y proyectos gubernamentales tales como las operaciones “Honduras Solidaria”, “Fuerza Honduras” y “No están solos”, Gestión Hospitalaria COVID-19, Proceso de Vacunación contra la COVID-19 y la reconstrucción de las obras de protección en el Valle de Sula.

Durante el seminario taller se hicieron ejercicios prácticos utilizando las herramientas de veeduría social que serán aplicados en campo y se despejaron dudas respecto a la estrategia de advocacy ante los tomadores de decisiones del Estado.

Los veedores sociales participantes en la jornada de capacitación pertenecen a organizaciones comunitarias, iglesias y patronatos de los municipios del departamento de Islas de la Bahía, y desde hace un año colaboran en procesos de auditoría social al desempeño estatal.

Los instructores que estuvieron a cargo de los diferentes módulos de capacitación fueron Yeni Canales, Vicente Gonzales, Mercy Monroy y Magdalena Lavaire, integrantes del staff técnico del FONAC.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.