Varios sitios de la zona sur quedan incomunicados

0 353

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las intensas lluvias originadas por la tormenta Amanda provocaron la crecida de los ríos y quebradas en la zona sur de Honduras, situación que dejó a varias comunidades incomunicadas en Choluteca.

En un video compartido en redes sociales, un ciudadano narra la crecida de un río. Ubicado desde el sector de La Rampla en San Antonio de Flores, Choluteca, el hombre muestra que es imposible transitar debido al fuerte caudal del agua.

Nadie puede entrar ni salir de zonas como El Tablón, Tamarindo, San José, Las Pocitas, Las Pozas y Jicaral.

Los Bomberos han instado a la población a evitar el cruce de ríos y quebradas, ya sea a pie o en vehículo, para evitar tragedias humanas.

Ante las lluvias, las autoridades mantienen vigente la alerta amarilla para los departamentos de Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Valle hasta las 3:00 de la tarde de este lunes.

Y la alerta verde se mantiene para Islas de la Bahía, Atlántida, Colón, Gracias a Dios, Santa Bárbara, Yoro, Cortés y Olancho.

Se espera que las lluvias continúen en las próximas horas por lo que las alertas se podrían extender por más horas.

Búsqueda de joven
Un hombre fue arrastrado por la corriente de una quebrada en Alianza, Valle, y las autoridades buscan dar con su paradero.

La persona desaparecida fue identificada como Alcides Moreno, quien cruzaba la quebrada El Guayabo 2 en horas de la noche del 31 de mayo cuando fue arrastrado.

Equipos de búsqueda de la estación de Bomberos de Nacaome trabajan en el rastreo del joven. Hasta el momento, los equipos no han logrado ubicarlo.

Información por: El Heraldo

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.