Varios pasos que te ayudarán a prevenir el cáncer de seno

0 120

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades sanitarias exhortan a las mujeres a que conozcan varios pasos de la salud en sus mamas, con el propósito de que detecten a tiempo cualquier alteración o cáncer de pecho.

1. el primer paso consiste en observar, tocar y sentir, y si existe algún cambio en las mamas debe de informarse de inmediato al personal de salud.

2. consumir diario agua, frutas y verduras, así como disminuir los alimentos procesados con niveles altos de azúcar como pasteles, galletas, refrescos y evitar las bebidas alcohólicas.

3. realizar ejercicio físico y conservar el peso ideal, así como acudir cada año a alguna unidad de salud para que el médico o la enfermera hagan una revisión de las mamas.

4.Aconsejó a aquellas mujeres que tengan entre 40 y 69 años de edad que se realicen una mastografía.

5.Subrayó que a nivel general los principales factores de riesgo del cáncer de mama son: ser mayor de 40 años, antecedentes de cáncer en la familia o antecedentes de cáncer de mama o de cualquier otro tipo.

6.Además, si la mujer empezó su menstruación antes de los 12 años y si la última menstruación se presentó después de los 52 años; asimismo, si se recibió tratamiento con radioterapia en tórax o si se utilizó terapia hormonal por más de cinco años.

7.Subrayó la importancia de la autoexploración, ya que a través de ésta se puede detectar a tiempo la presencia de una tumoración y no requiere de mucho tiempo, basta con practicarla cada mes entre el séptimo y el décimo día de que inició la menstruación.

8.Apuntó que si ya no se tiene menstruación, se debe de elegir un día fijo de cada mes.

9.Destacó que realizar la autoexploración cada mes a partir de los 20 años posibilita conocer las mamas, su forma, aspecto y textura, desarrollando sensibilidad en las manos.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.