Varios lugares inundados en Houston por el paso de Imelda

0 547

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El paso de Imelda por la ciudad estadounidense de Houston este miércoles, ha dejado la mayoría de lluvias sobre el este y sureste del área metropolitana de ese lugar, no obstante; ya hay algunas calles que registran acumulaciones de agua que impiden el tránsito automotor.

La tormenta tropical Imelda se debilitó hasta convertirse en una depresión tropical, pero aún podría traer al área de Houston la mayor cantidad de lluvia que ha visto en una tormenta desde el huracán Harvey, lo que aumenta las perspectivas de fuertes inundaciones en una ciudad que se enfrenta comúnmente a ellas.

Imelda se formó sobre el Golfo de México el martes por la tarde y tocó tierra cerca de Freeport, dijo el Centro Nacional de Huracanes. La tormenta arroja lluvia sobre el sureste de Texas y se espera que continúe haciéndolo durante un par de días a medida que avanza hacia el interior.

“Muchos de los modelos de pronóstico sugieren de 6 a 25,4 centímetros de lluvia con cantidades más altas aisladas en toda la región”, dijo un meteorólogo local, “Si el pronóstico se cumple, la cantidad de lluvia que caerá sería la más alta desde el huracán Harvey en 2017”.

Imelda tuvo vientos máximos sostenidos de 64,3 kilómetros por hora el martes por la noche, dijo el Centro Nacional de Huracanes en un aviso. Una alerta de tormenta tropical estaba vigente a lo largo de la costa de Texas desde Sargent hasta Port Bolivar, dijo el centro.

Las autoridades meteorológicas extendieron la vigilancia de inundaciones repentinas hasta el jueves en la mañana ante la permanencia de lluvias en la región, por lo menos, unas 24 horas más.

Además, esperan que las lluvias hasta el jueves en la mañana se concentren en los condados del este y noreste del área metropolitana de Houston.

En estos condados (Liberty, Chambers, Polk y San Jacinto) se esperan entre cuatro a 10 pulgadas adicionales a las que ya recibieron.

Las autoridades meteorológicas emitieron un aviso de inundaciones para un río del área metropolitana, el brazo este del San Jacinto cerca de New Caney donde se puede producir inundación moderada.

(Visited 78 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.