Varios hondureños bajo vigilancia médica por el Coronavirus

0 393

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La titular en los despachos de Salud, Alba Consuelo Flores, dio a conocer que un joven de 26 años, es el sexto caso sospechoso de coronavirus en el país.

En ese sentido, apuntó que se trata de un ciudadano que regresó deportado de México a San Pedro Sula el pasado viernes por lo que fue puesto bajo observación médica (durante 14 días) para confirmar o descartar el contagio. El hombre permanece en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (El Tórax).

Por el momento el hondureño presenta una infección respiratoria aguda, pero de acuerdo a las autoridades sanitarias ya se le han realizado pruebas para detectar el coronavirus, cuyos resultados serán conocidos el próximo lunes. 

Por su parte Roxana Araujo, vocera oficial del coronavirus, detalló a HRN que “ha estado tosiendo sangre y estos son síntomas más ligados a la tuberculosis. Obviamente, seguimos el reglamento internacional de salud y hemos activado el proceso. Además, se le pone en observación porque estuvo en México en los últimos días, y aunque viene de Veracruz y los casos de Covid-19 de este país son en la Ciudad de México, es necesario hacer todas las pruebas”.

Hasta ahora, las autoridades de Salud hacen enfásis en que ningún caso ha sido confirmado, sin embargo, piden tomar las medidas de precaución para evitar contagio.

Por el momento, seis compatriotas se encuentran en estado de vigilancia tras llegar a suelo hondureño procedentes de España y México, ambos países que ya han reportado contagios del brote vírico. 

Se trata de tres jóvenes que están siendo vigilados en San Pedro Sula, un hombre en Danlí, una mujer en Copán, un hombre en Roatán y el caso recién reportado en Tegucigalpa.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.