Varios gobiernos donarán Lps. 200 millones a Honduras para renovación de mobiliario

0 124

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Este viernes en un acto especial se oficializará el donativo de 200 millones de lempiras que confirmaron Los gobiernos de España, Alemania, Canadá y Francia para la renovación del mobiliario escolar en todo el país.

Esta aportación es donada por el Fondo Común de Cooperación para la educación constituido por los tres países europeos y el norteamericano, y el proyecto será ejecutado por la población de las distintas comunidades beneficiadas.

La oficialización de este millonario donativo se realizará este viernes en un evento especial, adelantó el funcionario, que los fondos serán para la infraestructura escolar, específicamente para mobiliario y útiles.

Indicó que esta aportación es donada por el Fondo Común de Cooperación para la educación constituido por los tres países europeos y el norteamericano, que exigen que sea la gente de las comunidades la ejecutora de esos proyectos y no una sola empresa la que gane para luego sub contratar a las mismas comunidades.

Señaló que luego de renovar el mobiliario, se renovarán también los textos y luego se reconstruirán las escuelas, abandonadas desde hace 15 años y tras informar que en occidente hay 11 ongs apoyando el proceso educativo, destacó que es necesario que las municipalidades y la empresa privada se involucren en apoyar la educación.

Subrayó que la infraestructura escolar en general es deplorable pues la de Tegucigalpa es igual a la de cualquier aldea y por eso han buscado durante dos años que se liberen fondos para iniciar la reconstrucción de las instalaciones escolares.

Escoto además informó que en la región occidental hay 120 municipios del país, además de La Mosquitia, que cuentan con fondos presupuestados para la reconstrucción de escuelas, proceso que llevará cinco años.

El titular de Educación, sin embargo, señaló que mas allá de renovar mobiliario y textos y también reconstruir escuelas lo prioritario es un cambio de actitud en las comunidades y en la dirigencia magisterial, que con su intervencionismo obstaculiza el proceso y afecta a los escolares.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.