Varias razones por las que se seca la piel

0 125

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La piel puede resecarse por muchos motivos, algunos evidentes y otros no tanto. Por ejemplo, es común escuchar que la piel se seca durante el invierno, pues mientras el frío aumenta, la humedad del aire disminuye.

Y si la decisión es quedarse dentro de la casa para no exponer la piel al intenso frío, la calefacción y las estufas o chimeneas de leña, también contribuyen al resecamiento pues el aire caliente reduce la humedad.

Y la historia se repite durante el verano. El sol es el principal factor que seca la piel en esa época del año.

Además del sol, el aire acondicionado también ayuda a reducir la humedad de los espacios cerrados.

Las duchas excesivas también resecan la piel. Aunque no parezca tan evidente, el exceso de agua en tu piel rompe la capa de lípidos (grasa) que la protege. Por eso no es muy recomendable bañarte en la ducha o en la tina por tiempos muy prolongados, y menos si te gusta el agua muy caliente.

Asimismo, no hay que extrañarse que las manos estén resecas después de lavar los platos o la ropa sin usar guantes.

En cuanto a las enfermedades, la psoriasis puede ser una de las causas de la piel seca. Esta es una condición médica por la cual se forman unos puntos de resequedad y aspereza concentrados en partes específicas de tu piel, como los codos o las piernas por ejemplo.

El hipotiroidismo también suele ser causante de resequedad en la piel pues, cuando tu cuerpo no produce suficientes hormonas provenientes de la tiroides, las glándulas dejan de sudar o de producir la grasa natural que la humecta y la protege.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.