Varias carreteras del país tomadas por campesinos

0 130

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Varios ejes carreteros del país han sido bloqueados esta mañana del lunes por movimientos indignados y campesinos.

Los protestantes desde aproximadamente las 6:00 de la mañana exigen en los principales accesos viales de Honduras la aprobación de la Ley de Reforma Agraria presentado desde 2014 y la instalación de una Comisión Internacional Contra la Corrupción (CICIH) en el país.

La plataforma campesina que aglutina diferentes asociaciones se ha pronunciado con acciones en en el sector de Guasaule al sur del país, en el Puente La Democracia en Yoro, en Olancho, Siguatepeque y Comayagua.

En la carretera al norte a la altura de la posta de Lamaní en Comayagua, cientos de viajeros se vieron obligados a permanecer varados ante la toma que se replicó tambien en San Lorenzo, Talanga, Colón, en desvío al occidente en San Pedro Sula y la carretera que de El Progreso conduce a Tela.

La filas de automóviles en todos estos sectores es enorme y en algunos lugares comienzan a desahogar solamente un carril como sucede ahora en Lamaní.

En la capital, el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) cerró el paso vehícular con la quema de llantas en el puente de Las Brisas, precisamente en el carril que conduce a la Corte Suprema de Justicia frente al STIBYS.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.