«Vamos con la idea de triunfar”: Nuevo Técnico del Motagua

0 90

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El nuevo técnico del Motagua, Hernán Esteban “La Tota” Medina, aseguró que su llegada al fútbol hondureño es más por el proyecto deportivo, que por el ofrecimiento económico que hizo la dirigencia catracha, reconociendo que el reto es grande, pero que viene con la idea de triunfar.

“La parte económica fue lo último que se dialogó, ya que lo que importa es el procesos y formas de trabajar para tratar de llevar a la institución a lo más alto. Me contactan porque saben que estuve trabajando tres años en un proceso similar, pero en tercera división de mi país, estuve a punto de ascender a segunda división”, aclaró.

El argentino reconoció que la exigencia es lo alto de la tabla, máxime que Motagua cumplirá tres años sin celebrar un solo título.

“Los equipos grandes demandan esa situación de títulos, uno depende los resultados, por eso sabemos que venimos a una experiencia bastante difícil, porque son procesos en donde hay momentos complicados. Hay que saber afrontar este tipo de presiones, como jugador estar en Belgrano salvándonos de descensos y luego vino el extremo, de buscar ser campeón con Boca Juniors, por eso conocemos que el fútbol demanda resultados arriba y abajo y de ello estamos muy conscientes”, indicó.

Se conoció que Medina firmará un contrato de dos años (cuatro torneos), lo que dará solidez a su proyecto deportivo pero el sudamericano está claro que lo que mandan son los resultados.

“Soy un hombre de palabra, no pienso en malos resultados, al contario soy positivo que vamos con esa la idea de triunfar”, explicó.

Confió que ya no vendrá su ayudante Pedro Llorens, por problemas personales. “Finalmente vendrá conmigo Leonardo Torres, quien tiene experiencia en Argentina, Ecuador y Corea, ya que Pedro no pudo venir por situaciones por cuestiones personales. Junto a Juan Bertani y Leonardo estamos para viajar la próxima semana a Honduras”, explicó.

De la actualidad de Motagua, el nuevo estratega, ha visto cada partido, pero lo ideal es platicar y solucionar los problemas que puedan tener.

“Hemos visto algunos partidos para formándonos una idea, lo primero que pretendo es estar con ellos y platicar que es lo que sienten. Todo lo que pueda decir ahora es una ilusión de lograr algo, la clave es estar con ellos, ya que me urge que el equipo funcione y de resultados y eso se logra trabajando”, mencionó.

Finalmente expresó que uno de los puntos claves al llegar Honduras es informarse de primera mano que es lo que pasa con el plantel y el indicado es el interino César Obando.

“Al llegar a Honduras con el primero que me reuniré es con Obando para conocer sus conceptos de lo que está pasando con el plantel, para mi es importante la información que me dé para ponernos a trabajar sobre esa base de información, ya que me gusta escuchar para tomar buenas decisiones”, concluyó.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.