Vamos a romper con el bipartidismo: Xiomara de Castro

0 180

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Trabajar de la mano con todas las mujeres, con esas madres que claman educación, salud y seguridad para sus hijos, porque cuando se tiene voluntad política se pueden hacer las cosas, fue lo que aseguró en el municipio de Esquipulas del Norte, Departamento de Olancho, la aspirante a la Presidencia de la República por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro de Zelaya.

Exhortó a las mujeres hondureñas para que le tomen la palabra, porque ella sí les cumplirá cuando asuma el poder el próximo 27 de enero, porque su compromiso lo contrajo en las calles.

Asimismo, pidió a los habitantes de Esquipulas del Norte que así como confiaron en Zelaya Rosales, confíen en ella, porque LIBRE es un proyecto de Dios, que nace de una lucha en contra de un golpe de Estado. Recordó que, para los golpistas, la resistencia sólo duraría tres días, pero nunca se imaginaron que “despertaron a un pueblo que ya había conocido lo que era tener empleo, seguridad, subsidios y salario digno”, dijo.

De igual forma, a raíz de ese fatídico golpe de Estado, entendieron que hay dos partidos que venían alternándose el poder durante los últimos 30 años, pero que piensan y sienten igual, porque representan a un sistema que cada día que pasa aumenta más la brecha entre los que tienen mucho y los que no tienen nada, precisó.

Castro de Zelaya reiteró que estas elecciones no serán iguales a las anteriores, ¨porque vamos a romper con el bipartidismo, a quitar a esos políticos que se paran en estos escenarios a ofrecer lo mismo, cuando ya sabemos que los resultados son: más pobreza, exclusión y menos oportunidades¨.

Reflexionó que hace muchos años que se fundó este municipio de Esquipulas del Norte y no ha cambiado nada en este lugar. ¨No creo que ustedes quieran seguir probando con candidatos que a lo mejor llegan a ofrecerles el sol y la luna y no les han cumplido¨, aseguró.

Dijo estar cansada de escuchar que no hay medicamentos, que los mismos pacientes se tienen que comprar todo para poder curarse, cuando se supone que la salud es gratuita. Igualmente, en lo que respecta al magisterio, recordó que en este gobierno sólo han sido confrontaciones y afirmó que la educación debería ser gratuita y que debería existir la matrícula gratis.

Con todo lo anterior, aún se escuchan voces pidiendo al pueblo tener ¨cuidado con LIBRE¨, pero no se engañen, es el bipartidismo que quiere seguir gobernando, para seguir entregando en concesión los recursos naturales, las tierras y hasta la vida de miles de jóvenes, alertó la candidata.

Finalizó su discurso explicando en que consistirá el pacto social que organizará para la creación de la nueva Constitución de la República, “para que todos nos sintamos orgullosos de ser hondureños, porque por primera vez el pueblo elegirá los proyectos sociales y las leyes que ellos deseen tener. Animo hondureños, la victoria se aproxima!”.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.