Valle fue el único departamento en el que un movimiento del PN ganó todas las alcaldías, diputaciones y presidencia: Tomás Zambrano

0 231

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego de la declaración oficial por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre las elecciones primarias del mes de marzo, en el Partido Nacional de Honduras, se produjo un fenómeno que no se repitió en todo el país y es que gracias al liderazgo de Tomás Zambrano Molina, Valle ganó para el movimiento “Juntos Podemos” todas las alcaldías, diputaciones y la presidencia.


Juntos Podemos, liderado por el Dr. Mauricio Oliva, ganó el 100 % de los puestos de elección popular, en todos los niveles, cosa que no logró el movimiento “Unidad y Esperanza” en ninguno de los 17 departamentos restantes del país.


En otros departamentos, por ejemplo en La Paz y en Yoro, el movimiento “Unidad y Esperanza” estuvo cerca de lograrlo, sin embargo perdieron las alcaldías de Cane y Yorito, que fueron para el movimiento del Dr. Oliva, “Juntos Podemos”.


Lo ocurrido en el departamento de Valle se ha visto muy pocas veces en la historia democrática del país, las 9 alcaldías, las 4 diputaciones y los resultados a la presidencia los ganó sin ningún problema el movimiento “Juntos Podemos”.


Otro fenómeno que vale la pena mencionar, es que por el liderazgo de José Tomás Zambrano Molina, la cantidad de votos de él, como diputado fue mayor incluso que los candidatos a la presidencia, tanto en las generales de 2017, cuando Zambrano obtuvo 41 mil 078 votos, mientras que Juan Orlando obtuvo 37 mil 001 marcas y Nasralla 31 mil 700 marcas.


En las internas de marzo pasado, Zambrano obtuvo 21 mil 375 marcas, mientras que Mauricio Oliva obtuvo 16 mil 400 marcas y Nasry Asfura 11 mil 400 votos.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.