Valle de Ángeles lugar típico de Honduras lleno de cultura y gente amable

0 2.131

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Valle de Ángeles es una pequeña y tranquila comunidad ubicada muy cerca de Tegucigalpa y Santa Lucia, famosa por su entorno natural, su gente amable, su historia minera, su deliciosa comida típica y sus artesanías, actividad por la cual se le conoce como “La Cuna de los Artesanos”.

El Municipio de Valle de Ángeles, está ubicado a 22 kilómetros de la ciudad de Tegucigalpa, Capital de Honduras, departamento de Francisco Morazán. Sobre el fértil valle que lleva su mismo nombre y está rodeado de verdes montañas y los lagos Chinacla, Palo Hueco y El Carrizal.

Su extensión territorial es de 107.21 km², su población aproximada es de 16 mil habitantes y su división política consta de 7 Aldeas y 43 caseríos. Su feria patronal en honor a San Francisco de Asís la celebran el 4 de octubre de cada año.

Límites: Al Norte con el Municipio del Distrito Central, al Sur con el Municipio de San Antonio de Oriente, al Este con los Municipios de Morocelí y La Villa de San Francisco y al Oeste con el pintoresco Municipio de Santa Lucía.

Valle de Ángeles, comenzó a tejer la primera parte de su historia en tiempos de La Colonia Española en Centro América, tiempo en que la comunidad fue creciendo y poblándose debido a la importante actividad minera que los españoles realizaban en esa época en la región, y que en la actualidad ya desapareció.

Un nuevo repunte en el desarrollo de Valle de Ángeles, se da en la segunda mitad del siglo XX, cuando sus pobladores comienzan en grande la actividad artesanal en la zona, la cual actualmente es una de las principales fuentes de ingresos de sus habitantes, al igual que el turismo.

En el recuento poblacional de 1791, Valle de Ángeles, formaba parte del Curato de Santa Lucía, donde aparecía con los nombres de “La Marranera” y “El Cimarrón”.

Este hermoso lugar lleno de historia, es hermoso para compartir una tarde con familiares y amigos y disfrutar de los encantos de este rincón de artesanías

(Visited 169 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.