Valle de Ángeles: el pueblo que reúne unas 6,000 personas cada semana

0 698

Un encantador pueblo que no deja de llamar la atención es Valle de Ángeles, un municipio que está ubicado a solo 20 kilómetros de Tegucigalpa, que se convirtió en el sitio ideal para los capitalinos que desean salir de la rutina, pero sus atractivos ahora están en el foco de locales y extranjeros.

Quien aseguró su crecimiento es el alcalde de Valle de Ángeles, Wilfredo Ponce, que le comentó a Diario Roatán las mejoras para el 2020 y como se mantiene como un sitio predilecto para el turismo colonial.

‘‘Para el otro año tenemos contemplado progresar en los proyectos de pavimentación de calle, estamos mejorando varias escuelas, remodelando nuestros centros de salud y cada día buscamos embellecer más nuestro municipio para acercar al público’’, mencionó Ponce.

Valle de Ángeles
La calidez humana y sus encantos coloniales enamoran a los turistas.

Atractivos en Valle de Ángeles

Entre las principales razones por las que las personas disfrutan de Valle de Ángeles es gracias al sitio estratégico en el que se encuentra. Este municipio está enclavado en las montañas de La Tigra por lo que el aire puro y vegetación que lo rodea cautiva a todos los presentes.

Asimismo, posee una basta cantidad de hoteles y restaurantes de primer nivel, con una destacada hospitalidad y en su parque se vive la tranquilidad del país las 24 horas.

Un punto importante de Valle de Ángeles es que se le conoce como la cuna de los artesanos, por lo que si desea un recuerdo memorable de este destino mágico podrá elegir en cada esquina al artesano de su preferencia.

Proyección positiva en 2019

Ponce también detalló que aumentó la llegada de turistas este año al municipio, con cifras que esperan superar en 2020, más destaca que en las fiestas navideñas siempre asciende más la cantidad de visitantes en esta zona colonial.

‘‘Semanalmente llegan unas 6,000 personas y seguramente con el reciente reconocimiento de Pueblo con Encanto atraerá aún más a la población local y extranjera’’, indicó el alcalde municipal.

Además mencionó que en 2019 llegaron más de 80 mil personas y espera un auge mayor del pintoresco pueblo para los próximos meses gracias al interés mostrado por el sector turístico y la población.

Brian Lovo/Diario Roatán

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.