Valencia buscará la remontada este jueves ante Arsenal

0 285

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Valencia recibe el jueves al Arsenal en la vuelta de semifinales de la Liga Europa en busca de una hazaña para poder esta en la final tras caer 3-1 en la ida en Londres.

«Vamos a luchar porque tenemos opciones y pido a la afición que nos ayude porque entre todos le va a resultar al Arsenal difícil el partido», dijo el técnico valencianista, Marcelino.

El equipo ‘che’ llega con la moral renovada tras golear 6-2 el domingo al Huesca en Liga, cortando una racha de tres encuentros oficiales perdiendo.

«Es un golpe de moral muy bueno y fuerte, aun sabiendo que va a ser complicado», dijo el delantero valencianista Santi Mina, afirmando que «sabemos que va a haber posibilidades y muchas de pasar».

En el año de su centenario, el equipo valencianista quiere una final de Liga Europa que supondría ya de por sí un premio a una temporada en la que ha ido de menos a más.

– Objetivo ‘Champions’ –

Tras una inicio de temporada renqueante, en el que incluso flirteó con los puestos de descenso, el Valencia jugará la final de la Copa del Rey contra el Barcelona el 25 de mayo y pelea por el cuarto puesto liguero, que da acceso a la Liga de Campeones la próxima temporada.

Estar en la máxima competición continental el próximo año es un objetivo, al que también aspiran los valencianistas a través de la Europa League, cuyo ganador se garantiza una plaza.

El Valencia llega al encuentro con la duda del delantero Rodrigo Moreno, que tuvo que retirarse del partido contra el Huesca por molestias en el tobillo, pero el técnico Marcelino Toral se mostraba optimista el domingo.

«Creemos que no va a revestir gravedad y por lo tanto va a estar disponible para el próximo jueves», dijo el entrenador che, sobre un jugador que debería formar en la delantera, probablemente junto a Santi Mina.

Marcelino también volverá a contar con el centrocampista francés Francis Coquelin, que se perdió el partido de ida por sanción.

– Chelsea-Eintracht –

Al equipo valencianista no le quedará otra que salir a atacar en busca de goles, ante un Arsenal, al que ganar la Europa League se ha convertido en su única posibilidad de estar en la ‘Champions’ la próxima temporada.

Y es que tras su empate 1-1 con el Brighton el domingo acabó con las esperanzas de los ‘Gunners’ de acabar cuartos en la Premiere League.

«Tenemos otra competición, la Europa League, en la que estamos haciendo nuestro camino. El jueves tenemos una vuelta y tenemos que jugar por llegar al título. Es una manera de entrar en la ‘Champions'», dijo el técnico del Arsenal, Unai Emery.

El entrenador español del Arsenal tendrá que aplicar todo su experiencia en este partido, con el que busca seguir su camino hacia su cuarta Europa League, tras las tres que consiguió con el Sevilla entre 2014 y 2016.

En la otra semifinal, el Chelsea aparece como principal candidato para lograr el billete a la final de Bakú tras empatar 1-1 en Fráncfort con el Eintracht en la ida de la eliminatoria.

La firmeza del equipo inglés en la competición europea, en la que acumula 16 partidos seguidos sin perder, lo colocan como el principal aspirante ante un conjunto alemán que tampoco bajará los brazos.

El encuentro en Stamford Bridge será un nuevo duelo entre el belga Eden Hazard, estrella de los ‘Blues’, y el serbio Luka Jovic, que marcó el gol del Eintracht en Francfort.

El Eintracht llega a Londres tras perder 6-1 contra el Bayer Leverkusen el domingo, pero su técnico Fredi Bobic, quiere ser tranquilizador: «para el jueves eso no significa nada. Todo es posible en Londres».

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.