Valdés, el mejor portero en la historia de la Liga española

0 157

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

​Tegucigalpa, Honduras.

El ex guardameta del Barcelona Víctor Valdés, es el mejor portero de la historia de la Liga española, según un estudio del Centro de Investigación de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE).

En el estudio de CIHEFE donde se ha analizado la evolución de los guardametas del campeonato español desde 1928, el portero encabeza la lista por delante de Thibaut Courtois (Atlético de Madrid), Francisco Liaño (Racing, Deportivo y Sporting), Roberto Rodríguez «Rodri» (Atlético de Madrid y Celta) y Mariano García Remón (Real Madrid).

El madridista Iker Casillas ocupa el puesto 20, mientras que otros porteros con trayectoria internacional también están entre los mejores como es el caso de Santiago Cañizares (8), Luis María Arconada (13), Andoni Zubizarreta (17), Abel Resino (22), Miguel Ángel González (24) y José Ángel Iríbar (33).

El informe de CIHEFE, elaborado por el estudioso Vidal Viñarás de Blas, analiza la evolución de los 790 porteros que han jugado en Primera División desde el inicio del campeonato de Liga en 1928 y que suponen el 9,10 por ciento del total de los 8.679 futbolistas que han disputado partidos de la categoría.

A la hora de completar la clasificación, el estudio pondera las el coeficiente de goles recibidos tanto en general como entre los que han ganado el trofeo Zamora, así como el número de títulos logrados, las jornadas consecutivas sin recibir un gol, los trofeos Zamora obtenidos y el número total de partidos jugados.

El coeficiente global de Valdés es de 0,832 goles por partido y tiene el segundo menor coeficiente entre los ganadores del Zamora (0,50).

Acumula veintiocho títulos, siete jornadas consecutivas sin recibir un gol, cinco trofeos Zamora y un total de 387 partidos disputados.

Según el estudio, de los 790 porteros, 127 han nacido fuera de España. En el grupo de los extranjeros destaca el de los llegados desde Argentina (33), seguidos por los procedentes de Uruguay (9).

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.