Valdano quitará “temores” a la Selección Nacional

0 682

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por: Melvin Soto
Tegucigalpa, Honduras.

Antes de llegar a su primer partido en el Mundial de Brasil, 2014; La Selección de Honduras tendrá la visita en las instalaciones de Fort Lauderdale, Miami, del ex campeón del Mundo, ex entrenador y “joya” del Real Madrid, escritor y motivador, Jorge Valdano.

Fuentes federativas de la Selección Hondureña dieron a conocer la noticia positiva de que el “Filósofo” del fútbol como se le denomina, impartirá un taller de charlas motivacionales a los jugadores, tras una iniciativa del entrenador colombiano, Luis Suarez.

En declaraciones a medios de comunicación, Suarez dijo que “me gustó su libro, me vino la idea de comprárselo a mi gente, me puse en contacto con personas allegadas a Valdano, de repente fue que al siguiente día me llamó, hablamos del tema que más nos apasiona, ahora tenemos la virtud de poder aprender de su experiencia en el ámbito futbolístico”.

Asimismo, el presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Rafael Callejas dijo que Valdano “es un hombre de primera categoría, es un valor futbolístico que seguro le dará a los jugadores una motivación para ellos”.

“Valdano estará en varias sesiones de trabajo y además se sumará un psicólogo en los próximos días, El vendrá a trabajar con los jugadores tanto en la parte mental como futbolística, está contento por venir a compartir su experiencia futbolística”, agregó el federativo.

El motivador, Valdano Inició su carrera en Rosario, en las categorías inferiores del Newell’s Old Boys. Muy pronto, en 1973, debuta con el primer equipo, concretamente el 5 de agosto. Marcó 11 goles en la Primera división con su equipo.

En 1975 llega a la liga española de fútbol, concretamente a la Segunda división, fichando por el Deportivo Alavés. En total marcó 21 goles con el Alavés.

En 1979 ficha por el Real Zaragoza. Con ese equipo debutó en la Primera División de España el 9 de septiembre de 1979 en el partido Zaragoza 2:2 FC Barcelona, donde Valdano anotó el segundo gol de su equipo. En este equipo Valdano jugó 143 partidos y anotó 46 goles.

En 1984 llega al Real Madrid. En su primera temporada en el club consigue su récord goleador en la Primera división de la liga española de fútbol, 17 goles. Con el Real Madrid ganó 2 Ligas, una Copa de la liga y dos Copas de la UEFA. En total jugó 85 partidos y marcó 40 goles con el equipo blanco.

El 1 de marzo de 1987 fue su último partido como futbolista, ya que después se retiró a causa de una enfermedad, la hepatitis B.

Jugó un total de 228 partidos en la Primera División de España, anotando 86 goles.
Campeón con Argentina en México 86, famoso por su segundo gol en la final ante Alemania, tras un pase del “genio” Diego Maradona encaro al meta, con un toque suave de derecha mando a guardar el balón al fondo de la red.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.