Valdano, protagonista en el estreno de la película ‘Messi’

0 148

Tegucigalpa, Honduras.

Jorge Valdano es uno de los principales protagonistas en la gala de estreno de la película ‘Messi’, dirigida por Álex de la Iglesia y con guión del propio ex entrenador y ejecutivo del Real Madrid.

La película es un documental que intenta aproximar a los aficionados la realidad del jugador argentino del Barça recordando los acontecimientos fundamentales de su vida. El estreno mundial se ha hecho coincidir con la disputa del Mundial de 2014 en Brasil y de ahí que Mediapro, la productora de la cinta, haya escogido Río de Janeiro y el 2 de julio como día ‘d’ y hora ‘h’.

La película ha sido rodada en Buenos Aires y Rosario, recuperando imágenes, entrevistas y grabaciones desde que el protagonista tenía poco más de cuatro años. Junto a estas imágenes.

Junto a estas imagenes ‘históricas’ se incorporan las opiniones de muchas de las personas clave en su trayectoria: familiares, amigos, profesores, primeros entrenadores, periodistas y astros del fútbol como César Luis Menotti, Valdano, Maradona, Cruyff, Iniesta o Alejandro Sabella.

BALAGUER: «FLIPÉ»

Al tratarse de una cinta a caballo de la ficción y el documental, se ha recurrido a actores para recrear algunas partes de la vida de Messi. El actor catalán Marc Balaguer interpreta el papel de Leo en el Barça y ha concedido una entrevista al programa ‘Esports en Xarxa’ de La Xarxa.

«Cuando me dijeron para hacer de Leo Messi flipé», admitió el actor. «Me llamaron que era un documental, les dije ‘me interesa’ y me dicen que está dirigido por Álex de la Iglesia y les contesté: ‘pues claro que me interesa’. Hice una prueba y me llamaron diciendo que reunía el perfil porque me dijeron que me parecía a Messi. Mi padre siempre me decía que me parecía a Messi y que cuando hicieran algo de Messi tendría que hacerlo yo».

Balaguer explica que es «futbolero, soy del Barça y del Sabadell. Mi jugador favorito, no por ahora hacer la película, es Leo Messi, siempre ha sido mi jugador favorito». asegura. «Messi hace magia, es una pasada verlo jugar. Es el mejor del mundo». Marc explica que para rodar sus escenas tuvo que rodar en el Camp Nou y «impresiona», para añadir: «Si vacío impresiona, lleno de gente debe ser increíble».

El artista catalán también comentó que es «deportista; estuve cuatro años jugando a tenis de mesa, en Sabadell, en el Club Falcons. Me gusta el deporte, me gusta el fútbol, ver los partidos».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.