Vacunatón suma 66.938 personas inoculadas contra la covid-19

0 194

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Vacunatón continúa su camino hacia la meta de personas a inocular durante esta nueva jornada. Un nuevo reporte distribuido por las autoridades de Salud indica que 66.938 hondureños se han vacunado contra la covid-19.

El titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, durante una visita al Vacunatón en el departamento de El Paraíso, lugar donde se realiza una de las jornadas intensivas de vacunación, informó que se alcanzado más de la mitad de la meta en esa zona de Honduras.

“La meta de El Paraíso es de vacunar a 15.000, pero ya logramos llegar a 9.936, más de la mitad”, detalló.

Asimismo, agregó que el último cómputo de la Secretaría de Salud indica que, de la meta establecida de 125.000 personas a vacunar en los 7 departamentos donde se lleva a cabo el Vacunatón, se ha alcanzado a inocular a 66.938 compatriotas mayores de 25 años.

Recordó a la población que hay puntos de vacunación destinados en los 7 departamentos para que acudan a aplicarse la primera o segunda dosis de vacuna anticovid-19.

La funcionaria agradeció a todo el personal que labora durante este proceso de inmunización, a quienes les envió un afectuoso saludo e invitó a continuar con esa noble labor.

El presidente Juan Orlando Hernández ha invitado a la población a asistir al Vacunatón de este fin de semana, en el que se habilitaron más de 70 puntos en siete departamentos del país.

El segundo Vacunatón se desarrolla en los departamentos de Comayagua, Choluteca, Valle, Cortés, La Paz, El Paraíso y Olancho

La meta es vacunar a 125.000 hondureños de 25 años en adelante.

En cada municipio se han realizado actos de lanzamiento y se ha comenzado con la vacunación entre 7:00 y 8:00 de la mañana.

De interés

*En el primer Vacunatón, el pasado fin de semana, en el Distrito Central y el resto de municipios de Francisco Morazán se inmunizaron 126.149 personas contra la covid-19.

*El segundo Vacunatón se desarrolla en 7 departamentos del país en un horario de  7:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.