Vacunan contra COVID-19 a 200 pacientes renales del IHSS  

0 226

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Unos 200 pacientes renales del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, en la segunda campaña de inmunización que desarrolla la Secretaría de Salud
 
Así lo informó Daniel Mairena, presidente de la Asociación de Pacientes Renales del IHSS, tras señalar que “estamos muy alegres por la situación que se ha dado”.
 
El gobierno inició la semana anterior la aplicación de las 48 mil vacunas donadas, a través del mecanismo Covax, a los trabajadores de la Salud y del IHSS. A finales de este mes llegarán otras 92 mil dosis de la misma farmacéutica.     
 
El dirigente dijo que “nosotros, los pacientes renales empezamos a ser inmunizados con la vacuna de AstraZeneca y se las aplicaron a unos 200 compañeros en primera instancia”.
 
“Dios primero, esperamos que se continúe con la vacunación en esta semana o a mediados de abril porque confiamos que toda la población no sólo los empleados del IHSS, resulten beneficiados”, manifestó.
 
“Se ha anunciado que el otro lote viene a mediados de abril, pero gracias a Dios los compañeros ya recibieron la primera dosis y solo cinco de ellos presentaron algunos síntomas como fiebre, dolores musculares y dolores de cabeza, entre otros”, reveló Mairena.  
 
Sorpresa
 
“Ahora todos están bien, nadie se ha desmayado, no tienen problemas respiratorios, es decir, nada fuera de lo común, al igual como cualquier vacuna”, aseguró.
 
“En realidad, nos tomaron de sorpresa, a las diez de la noche me escribió el gerente médico del IHSS y me dijo que al día siguiente nos iban a vacunar”, recordó.
 
“Preguntamos el nombre de la vacuna y nos dijeron que era la AstraZeneca y en un principio esa nos daba miedo por tanto morbo que sale en las redes sociales”, relató.
 
“Nosotros queríamos la Moderna o la Pfizer, pero esas no vendrán al país, pero al no ver nada lo que hay es bueno”, señaló.
 
“Luego de hacer algunas investigaciones, aceptamos que nos vacunaran con AstraZeneca y no nos arrepentimos, ya que todos estamos bien”, concluyó.
 
Dato

712 pacientes renales han fallecido por el COVID-19

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.