Vacunación con una dosis llega al 75% solo en el Distrito Central

0 190

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central ha avanzado en un 75% en los procesos de inoculación con una dosis de vacunas anticovid, posicionándose así en el primer lugar de las regiones a nivel nacional, informó este martes el viceministro de Salud Fredy Guillén.

“Solo en el Distrito Central hemos alcanzado un 75% de la población vacunada con una dosis y tenemos un muy buen avance con el esquema completo (dos dosis)”, explicó.

“Recordemos que el Distrito Central es donde hay mayor cantidad de población a nivel nacional y por eso se han implementado 12 puntos de los cuales están abiertos de 7:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde”, expuso Guillén.

Asimismo, Guillén, quien estuvo supervisando el proceso de vacunación en el Palacio de los Deportes y Ciencias de la Cultura Física de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), explicó que el Vacunatón ha sido un verdadero acierto al punto “que en Francisco Morazán hemos tenido la oportunidad de inmunizar a 126.000 hondureños y solo en el Distrito Central 70.000 personas”.

Este Polideportivo de la UNAH es el puesto de vacunación más grande de la capital, con 12 brigadas que atienden en las modalidades peatonal y vehicular.

Además, en el Polideportivo se tienen disponibles primera y segunda dosis de las vacunas Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Sputnik V con su segundo componente.

“Hemos tenido bastante afluencia (de capitalinos) en los puntos de vacunación y les hemos dado las mejores condiciones para que el proceso sea rápido”, indicó Guillén.

Resultados positivos

Guillén reafirmó que el Vacunatón se realizará de nuevo este fin de semana en el Distrito Central y en otros municipios de Francisco Morazán.

“La idea es continuar con esta jornada extensiva para darle amplitud al proceso para que los hondureños acudan masivamente sin ninguna restricción de enfermedades”, informó.

Recordó que la “vacuna salva vidas y eso se ha demostrado científicamente. Además, quiero hacer una invitación a los mayores de 18 años a que no tengan miedo, porque tenemos las primeras y segundas dosis garantizadas”.

Capitalinos responsables

Este martes los capitalinos llegaron puntuales a vacunarse en el Polideportivo del Alma Máter, donde resaltaron el orden, la disciplina y el distanciamiento social entre las personas de la tercera edad, jóvenes, cuerpos de socorro y personal encargado de la vacunación, entre otros.

Cristián Marín Agüero, de 23 años de edad y estudiante de la carrera de Educación Física en la Unah, reconoció los esfuerzos que ha hecho la Administración del presidente Juan Orlando Hernández por vacunar masivamente a la población hondureña para evitar más casos de coronavirus en el país.

“Esta es mi primera dosis (Pfizer) y estoy muy tranquilo. El proceso de vacunación ha sido bueno y avanzado a buen paso. Yo invito a la población a que nos vacunemos, porque nada perdemos. Se trata de salvar nuestras vidas”, expresó el estudiante.

“El Gobierno no nos está instalando un chip o esas teorías conspirativas, hay que vacunarnos, es nuestra responsabilidad”, indicó Marín.

“Estamos avanzando y creo que de los países de Centroamérica somos de los que más nos estamos vacunando en este momento y le damos las gracias al presidente Hernández por esta gestión que está haciendo”, añadió.

Sandy Vázquez, de 32 años, dijo que “he tomado la decisión de vacunarme porque es importante por nuestra salud y para proteger a nuestra familia”.

“Invito a las personas a que se vacunen lo más pronto posible, no hay que dejar pasar el tiempo”, advirtió Vázquez, al tiempo que aconsejó a la población no confiarse  y seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Carla Quintanilla, ama de casa, apuntó que “el proceso de vacunación ha sido excelente y he visto una buena respuesta de la población. Hay mucha gente que no cree, adulta, que no se quiere vacunar y que no cree en la vacuna y yo sí creo. Ya tengo mis dos dosis; no hay que ser personas irresponsables, hay que vacunarse”.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.