Vacuna para niños de cuatro años será una realidad en Honduras

0 164

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ya está listo el contrato y los recursos para la adquisición del inmunizante, “la vacuna anticovid para menores de seis meses a cuatro años será una realidad” dijo Fredy Guillén viceministro de Salud.

Indicó que el actual gobierno dejará listo el dinero y el contrato con las farmacéuticas para continuar vacunando a la población hondureña, señaló.

“Nuestros niños deben continuar recibiendo educación, los maestros están vacunados, los padres también y se debe apostar a lograr el objetivo de vacunar a todos”, manifestó.

Guillen apuntó que la vacunación se debe extender a la población sobre todo aquellos que aún no se han vacunado y el llamado es aquellas personas que aún no han recibido ni una vacuna y otras que no han completado el esquema a que acudan a los puntos establecidos, hay vacunas disponibles para los mayores de 12 años.

“Llevamos más de 250 mil dosis de refuerzos aplicadas al personal de salud, pacientes renales, personas inmunocomprometidas”, agregó.

Los hondureños que aún no se han vacunado y que cumplieron 4 meses después del esquema completo y es mayor de 50 años debe vacunarse con dosis de refuerzo, concluyó el funcionario.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.