Vacuna es esencial para retornar a clases presenciales: Rector de la UNAH

0 95

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, expresó que la vacuna contra el COVID-19 es esencial para retornar a las clases presenciales.
 
La Secretaría de Salud vacunó a unos 2,500 estudiantes de las carreras de salud de tres universidades capitalinas y un grupo de docentes.
 
Tras el surgimiento de la pandemia en marzo del año anterior, la UNAH suspendió las clases presenciales a fin de impartirlas a través de plataformas virtuales con lo que se evitó un contagio masivo de la población universitaria y se salvó el período lectivo.
 
Herrera dijo que “luego de más de año de enfrentar esta pandemia, estamos haciendo todo lo posible por un retorno seguro a clases presenciales bajo estrictas medidas de bioseguridad”.
 
“En realidad, lo que se planifica es un regreso progresivo porque ya hemos logrado la vacunación de estudiantes y docentes de las carreras de la salud”, puntualizó.
 
“El objetivo es ampliar la inmunización al alumnado y maestros de las otras áreas porque estamos convencidos que las condiciones pedagógicas actuales no son las más adecuadas”, reconoció.
 
Congreso
 
“El retorno a clases, será uno de los temas que tendremos que tocar la próxima semana en Tegucigalpa, durante el Noveno Congreso del Consejo Superior Universitario Centroamericano (Csuca) que se celebrará en forma virtual”, anunció.
 
Consideró que “la presencial es importante y no solamente por la calidad de la enseñanza que se imparte en el aula, sino además por el impacto que deja en el corazón y en la mente de los estudiantes la vida universitaria”.
 
“Por lo tanto, es insustituible la presencialidad por la virtualidad y ahora que empezamos el proceso de vacunación estamos en el camino de poder iniciar un retorno seguro a clases”, subrayó Herrera.   

“Hemos dialogado con las autoridades del gobierno sobre la necesidad de priorizar el área educativa en el proceso de vacunación contra el coronavirus y no estamos hablando solamente al área superior, sino que, de todos los niveles, porque eso tendrá un impacto positivo en la economía nacional”, finalizó.
 
Dato
UNAH tiene 91 mil estudiantes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.