Vacuna de Pfizer avisora un retorno a clases según médicos

0 226

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Carlos Umaña, recomendó a las autoridades utilizar la vacuna Pfizer con los niños mayores de 12 años para que se pueda retornar a las aulas escolares.

Umaña comentó que llegarán a Honduras unas 200 mil dosis de esa cura, por lo que sugirió no aplicar la misma a otras personas, sino que solo a ese grupo de infantes.

“Si no se vacunan a los niños, se perderá otro año electivo en Honduras y eso no puede pasar”, sentenció en entrevista.

Asimismo, el anestesiólogo aseguró que no hay registro en San Pedro Sula del fallecimiento alguna persona que se haya sufrido covi-19 y que se haya vacunado con una o dos dosis.

En cuanto a la ocupación en los centros hospitalarios de la zona norte, informó que las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales Mario Catarino Rivas, Leonardo Martínez y en el Instituto Hondureño de Seguridad Social refleja un aumento de hospitalizaciones.

“El covid esta vivito y coleando no hay ninguna variación, la preocupación es extrema, no jugamos con pelota adelantada y seguimos mal”, expuso el médico.

Las autoridades de Estados Unidos autorizaron que la vacuna covid-19 de Pfizer/BioNTech sea aplicada a menores a partir de 12 años.

Según estadísticas alrededor de 1.7 millones de escolares reciben sus clases de manera virtual desde mediados de marzo de 2020 debido al factor pandemia. 

Estadística

Honduras registró hasta el 9 de junio de 2021,  243,467 casos positivos y 6,559 fallecidos por covid desde el desde el inicio de la pandemia.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.