Utilizarán 100 camas más en hospitales de SPS, según viceministro de salud

0 158

El viceministro de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, este sábado anunció que la próxima semana se habilitarán 100 camas para atender pacientes de Covid-19 en los hospitales de la ciudad de San Pedro Sula.

El subsecretario de Estado manifestó, “nosotros seguimos realizando trabajos de campo, vamos a continuar luchando y dando todo lo mejor que tiene el Ministerio de Salud para asegurarle a la población una respuesta médica en el momento en que la busquen”.

Cabe mencionar que varias brigadas realizan pruebas rápidas para detectar sospechosos de Coronavirus, también, brindando medicamentos y tratando a pacientes hipertensos y de diabetes en las diferentes colonias y barrios de la ciudad industrial del país, así como en Tegucigalpa.

El funcionario en sus declaraciones destacó la labor que realizan el personal de salud de primera línea y pidió a la población utilizar las medidas de bioseguridad, “porque solo juntos vamos a poder vencer al Covid-19 y no permitamos que el virus nos venza a nosotros los hondureños”, dijo.

En ese sentido, las autoridades sanitarias instalarán 50 camas tanto en el Hospital Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez Valenzuela. “Pero no es el hecho de atender a los pacientes dentro de los centros hospitalarios, sino en las primeras fases de la enfermedad, por tanto, la población debe buscar la asistencia médica”, instó el funcionario.

Para controlar el avance de la pandemia, Cosenza informó que la próxima semana arreciarán con las pruebas rápidas en San Pedro Sula y en otros municipios aledaños a la ciudad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.