Utilizan el deporte para la reinserción social

0 184

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para mejorar la calidad de vida de la niñez y adolescencia con responsabilidad penal, el Instituto Nacional para la Atención a Menores Infractores (INAMI) y la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR), anuncian la realización de la primera Feria del Deporte “Juego de Campeones”.

El “Juego de Campeones” tendrá lugar el próximo miércoles 30 de noviembre, en el Centro Pedagógico de Internamiento Jalteva, ubicado en el municipio de Cedros, Francico Morazán, con la participación de directivos e instructores de alto nivel del balón pie, tenis de mesa, vóleibol, taekwondo y kempo karate.

La alianza entre el INAMI y CONDEPOR, se enmarca en los programas de prevención, rehabilitación y reinserción social liderados por el Gobierno, a fin de brindar bienestar a la niñez y adolescencia alojada en los cinco Centros Pedagógicos de Internamiento que operan en el país.

El equipo organizador, liderado por la Subcomisionada Persis Dayan Zaldivar, Directora Ejecutiva del INAMI y el Comisionado Mario Moncada de la CONDEPOR, dio a conecer que en forma escalonada se dará beneficio a más de 171 adolescentes y jóvenes, con formación deportiva y recreación con enfoque de dignificación humana.

“Nuestra visión es identificar talentos con potenciales caracteristicas para convertilos en atletas de alto nivel, gracias al acompañamiento de las ferederaciones asdcritas a la CONDEPOR, devólviendo el derecho al deporte y la recreación a la niñez y adolescencia judicializada”, enfatizó la Comionada Zaldivar Ordóñez.

Por su parte, el Comisionado de la CONDEPOR, Mario Mancada, indicó que el deporte es una herramienta por excelencia para transmitir valores y normas sociales, necesarios en la rehabilitación y reinserción social de la juventud.

(Visited 81 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.