Utileño Johnny Bodden crea magia artesanal a sus 90 años

0 447

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Y sus manos han creado por años magia artística, el bambú, los cocos y la madera son sus compañeros de arte. 

Con 90 años de edad el utileño Johnny Bodden sigue poniendo en alto las capacidades de crear y transformar proyectos a favor de la población isleña.

La isla ha sido retratado por sus manos durante años con paisajes y temas de su vida, su familia, de las tradiciones y cultura.

Trayectoria 

Bodden nació en el año de 1929, realizó sus primeros estudios en la escuela Panamericana en Minas de Oro, más tarde trabajo en la Lima y San Pedro Sula reforestando y adornando el parque Central. 

Años más tarde regresó a la isla, como marinero, ingeniero en jefe y capitán de barcos. También fue nombrado como el primer buzo de Útila, aún que muchos aseguran que fue el primero en toda la zona insular.

Era amante a la fotografía, tenia su propio laboratorio para revelarlas y como buen empresario construyó la primera planta privada para el tratamiento de agua potable en la isla. 

Empresa que aún sigue brindando sus servicios de agua purificada llamada, “Agua de Johnny”. 

Ah sido un isleño muy activo en la comunidad y conocido por sus trabajos artesanales. Los artesanos de la marca colectiva de las Islas de la Bahía tienen como objetivo rescatar, fortalecer y difundir el trabajo diario de los hombres y mujeres artesanos del territorio insular.

Bodden fue participe de este proyecto gracias al Instituto Hondureño de Turismo y Zolitur. Una iniciativa que está patrocinada en gran medida por la Organización de los Estados Americanos.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.