Útila un destino único en el Caribe hondureño

Útila, Honduras

0 971

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Útila es una de las islas hondureñas de la Bahía, en el Caribe, al norte del continente. Es conocida por sus arrecifes de coral y por sus numerosas zonas de buceo. El Whale Shark and Oceanic Research Center estudia a los tiburones ballena que habitan en las aguas circundantes.

La Iguana Research and Breeding Station se dedica a la protección de la iguana de Útila, una especie en peligro de extinción. La ciudad de Útila (East Harbour) es conocida por su vida nocturna.

La playa de Chepes, al oeste de la ciudad de Útila, es la principal playa pública. La playa de Bando está en el extremo sur de la ciudad. En la costa noreste se encuentra Pumpkin Hill, un volcán extinto y un mirador de la isla, con cuevas y una playa cercana.

Los cayos de Útila son un grupo de islotes minúsculos mar adentro en la costa del suroeste. El cayo Water tiene playas con palmeras y lugares para practicar esnórquel en aguas poco profundas.

El cayo Pigeon y el cayo Jewel, dos islotes conectados por un puente, albergan un tranquilo pueblo de pescadores con palafitos, pequeñas tiendas y restaurantes especializados en pescado.

En palabras del Delegado Ramsey para la protección de Especies Protegidas y de Barreras de Coral en el Mundo Utila ha punteado como un Santuario para la vida marina y como el mejor lugar en el mundo para bucear debido al equilibro medio ambiental que tiene la isla.

(Visited 303 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.