Utila se abastece de alimentos y medicamentos para hacer frente al COVID-19

0 376

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El alcalde de Utila, Troy Bodden, expresó mediante una conferencia en redes sociales que la isla se encuentra realizando varias acciones para abastecerse de insumos básicos en momentos de cuarentena a nivel nacional.

El edil utileño explicó que la alcaldía municipal decidió comprar una serie de medicamentos que llegaron en diferentes embarcaciones para mantenerlos en almacenamiento para todas las comunidades.

‘‘Decidimos comprar medicamentos para tener en nuestra reserva para las personas que tienen hipertensión, diabetes y otro tipo de enfermedades en la isla’’, manifestó Bodden.

Asimismo, las autoridades municipales decidieron comprar una serie de alimentos básicos por si llegarán a casos extremos de dejar de movilizar las embarcaciones de carga por el COVID-19.

‘‘Obtuvimos comida básica como arroz, frijoles, espaguetis, 2500 libras de pollo, etc, para un almacenaje municipal, todo servirá como alimentos de reserva’’, sostuvo el edil de Utila.

Medidas puntuales

Una medida importante que se está implementando en este sector insular es acondicionar el aula de un centro educativo en caso de que se deba aislar a pacientes con coronavirus.

Para este proyecto Bodden resaltó que en Utila ya recibieron una donación de camas e insumos médicos que servirán para desarrollar el centro médico aislado.

También cabe resaltar que los bares de Utila permanecen cerrados y se prohibió la venta de alcohol para evitar disturbios en casas o apartamentos.

Las personas únicamente podrán circular por las vías públicas de 10:00AM a 1:00PM para cumplir las siguientes actividades:

  • Adquisición de alimentos y productos farmacéuticos.
  • Asistencia al centro de salud.
  • Desplazamiento para estaciones de combustible y gas butano.
  • Desplazamiento a entidades bancarias.
  • Desplazamiento a la empresa de energía eléctrica
  • Desplazamiento a la empresa de agua potable para adquisición de la misma.
  • Cualquier otro negocio que no se encuentre en esta lista y esté abierto tendrá sanción.
(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.