Útila presenta un crecimiento en inversión y turismo nunca antes visto

0 166

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En los últimos años Utila ha estado en el ojo del turismo e inversión gracias a su tasa de seguridad. La cual ha reportado cero homicidios durante los últimos dos años. Por ello, el crecimiento turístico e inversiones han ido en popa generando más empleo y desarrollo para el municipio. 

exalcalde de Utila, Troy Bodden
Ex alcalde de Utila, Troy Bodden.

El exalcalde y empresario Troy Bodden, manifiesta que Utila es un gran ejemplo a seguir por la unidad de su gente, lo que ha venido a fortalecer al destino que tiene mucho que ofrecer a Honduras y el mundo. 

“La isla ha estado presentando bastante crecimiento, bastante turismo e inversión y la seguridad tiene mucho que ver. También es una isla muy limpia y ya tiene años de estar en el ojo del interés. Pero ya es tiempo de que ese crecimiento sea más notorio junto a su crecimiento económico”, comentó Bodden a Diario Roatán.

También expresó que aún hay bastante trabajo por hacer más adelante con fondos muy limitados. Pues la municipalidad de Utila no es una municipalidad muy grande, por lo que se necesita más ayuda de parte del gobierno central. Entre ellos la reparación del aeródromo, ya que es el principal camino para la inversión turística. 

“El aeródromo está en total deterioro, el alcalde actual ya está trabajando en eso y ya está en camino la pronta reparación. Pero ya está en el estado que tiene que ayudar para un mejoramiento”, añadió Bodden.

Otro de los aspectos que necesita del apoyo del gobierno es en temas de educación y salud, ya que la isla presenta una gran cantidad de niños. Por ello, Troy Boden hace un llamado a las autoridades para escuchar las peticiones de Ebanks y brinden su apoyo.

Lea: Bomberos de Roatán registran 48 accidentes viales en lo que va del año 2023

(Visited 161 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.