Útila presenta un 50% de cancelación en reservación hotelera debido a las lluvias

0 388

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La oficina de turismo de Utila ha reportado un 50% de la cancelación en la reservación de hoteles debido a las lluvias en esta zona. Sin embargo, se espera que para los días restantes del Feriado Morazánico, las personas regresen con su reservación para disfrutar del destino.

Este impacto no es tan fuerte para Útila, ya que los turistas que llegan este sitio hacen sus vistas antes o después del feriado. Por lo que aun se está a la expectativa de superar las cifras de turistas de años anteriores, así como sucedió en semana santa.

Lea también: IHT asegura que el Gobierno cumplirá con la reparación de aeropuertos de Útila

Por otro lado, Tony García, de la Oficina de Turismo de Utila, comentó a Diario Roatán que “Con el cambio del ciclón, para los días jueves, viernes y sábado, se espera un poco más de afluencia de personas”.

Así mismo, que a comparación de años anteriores, incluso del 2019, Utila ha tenido una alta recuperación en el turismo. Haciendo énfasis que el turista hondureño es quien ha contribuido a la recuperación del turismo local, ya que es el que más ha llegado luego de la pandemia.

Por parte de turistas extranjeros, que provienen de Norteamérica y Europa, siempre han estado presentes pero es poca.

Útila siempre ha sido uno de los destinos más destacado de Honduras para vacacionar, esto se debe a que presenta maravillas inigualables. Tal es el caso del buceo, reconocido como el mejor destino para hacerlo y el más barato. Acompañado de eso, se tiene el avistamiento del tiburón ballena, el más grande del mundo.

Pues solamente tres países cuanta con su presencia, y Útila es bendecido con esta maravilla. Así también se destaca su gran oferta hotelera y de calidad con hermosas vistas panorámicas hacia el mar. Al igual que sus cuevas de agua dulce.

Siga leyendo: “Cuevas de Aladino” un paraíso de agua dulce en Útila

(Visited 149 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.