Útila: Joya tropical de Honduras y el Caribe

0 131

Diario Roatán, te da a conocer uno del paraíso joya del departamento Islas de la Bahía, el cual está rodeado de aguas que se combinan en un arcoíris de azules y con un ambiente tropical sensacional para quien lo visita. Así es Útila

Esta es parte de las tres islas que comprenden el municipio insular, su belleza en playa, turismo y mar la posiciona como uno de los destinos mas grandiosos de Honduras.

Tiene un solo pueblo: East Harbour, allí se disfruta de la vida caribeña, de la amabilidad y la amena cultura de cada ciudadano, por lo que es considerado como uno de los mejores destinos turísticos del país centroamericano y el caribe y, el edén ideal para practicar buceo y snorkel.

Para visitar este destino, puede optar por abordar el ferry en el puerto de cobataje de la Ceiba, que llega a Útila en 40 minutos. Además, se puede viajar en avión que tarda menos.

Luego del tiempo estimado de travesía, se logra contemplar el cambio en los tonos del mar y se avizora la vista espectacular de la isla, todo un espectáculo.

Debido a su corta delimitación de 49 kilómetros cuadrados Útila se puede recorrer caminando, sin embargo, en la isla hay dos tipos de transporte que son los más utilizados: cuatrimoto y mototaxis, siendo este último el más utilizado por turistas y locales.

Si hablamos de un buen chapuzón no hay mejor lugar que Chepe´s Beach, la playa municipal de Útila no hay visitante que no se enamore de la belleza de esta playa, allí, se puede compartir entre amigos de las exóticas bebidas caribeñas, y a la vez, disfrutar del relax de estar en Útila.

 En Chepe´s Beach, se contempla un encantador amanecer, que da la bienvenida a un nuevo día de alegría y aventuras del trópico.

La isla ofrece variada gastronomía basada en productos del mar, para el deleite de quien la visita.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.