Uso de mascarilla podría ser eliminado tras pesentanción de proyecto para derogar la ley

0 63

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Marco Eliud Girón, diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), presentó un proyecto ante el Congreso Nacional para eliminar el uso obligatorio de la mascarilla, a excepción del personal que labora en el sistema sanitario.

Así, Girón explicó que en el nuevo proyecto se mantiene la obligatoriedad para usar tapabocas al personal de salud y afines, y personas con enfermedades inmunocomprometidas, “y en caso de que se vuelva a sugerir el uso de la mascarilla, que sea la Secretaría de Salud que lo ordene, y no el Congreso Nacional”.

El ministro de Salud, José Manuel Matheu, también envió recomendaciones al Congreso Nacional para que el decreto que manda a usar de manera obligatoria la mascarilla sea derogado. Aunque en la misma petición el titular de Salud, sugirió que la mascarilla debe seguir usándose en los hospitales y en pacientes inmunocomprometidos.

El uso necesario de la mascarilla está contemplado en el Decreto Legislativo 58-2020 vigente desde marzo de 2020, cuando la pandemia del COVID-19 comenzó a expandirse en Honduras.

En el pasado mes de febrero, el Comité de COVID-19 de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) recomendó a las autoridades gubernamentales que se elimine la utilización de mascarilla de manera obligatoria, debido al descenso de casos positivos y muertes por el virus.

Por ello, las autoridades universitarias dejaron opcional que los estudiantes lleven puesta la mascarilla dentro de las instalaciones de la Alma Máter en Tegucigalpa y en los centros universitarios regionales.

(Visited 63 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.