USAID y Secretaría de Derechos Humanos firman Memorándum De Entendimiento

Tegucigalpa, Honduras

0 472

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Con el objetivo de coordinar esfuerzos que fortalezcan la promoción y protección de los Derechos Humanos en Honduras, el Gobierno de los Estados Unidos a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Derechos Humanos suscribieron el día de hoy miércoles 18 de abril un Memorándum de Entendimiento.

Este acuerdo guiará esfuerzos mutuos y el establecimiento de pautas operativas no vinculantes que promuevan una coordinación efectiva.

Nuestro apoyo al Mecanismo de Protección para Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales, y Operadores de Justicia, es una muestra de la colaboración y compromiso ya existente entre la USAID y el Ministerio de Derechos Humanos. Dicho Mecanismo ha brindado medidas de protección a 188 defensores y defensoras de derechos humanos en riesgo.

La USAID planea proveer asistencia técnica a la Secretaría a través de sus programas Defendiendo a las y los Defensores; Unidos por la Justicia; el Programa Regional de Democracia y Derechos Humanos; y el Programa Regional de Investigación y Acción para Apoyar a las Víctimas de Desplazamiento Forzado.

El documento fue suscrito por el Señor Fernando Cossich, Director de la Misión de la USAID en Honduras, y la Señora Karla Cueva, Secretaria de Estado en los Despachos de Derechos Humanos.

La USAID es la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos que ofrece asistencia a más de 80 diferentes países alrededor del mundo y que por más de 50 años ha trabajado en sociedad con el gobierno y pueblo de Honduras. Los programas de la USAID han contribuido a reducir la violencia y la pobreza y han creado oportunidades para los hondureños a través de programas de salud, educación, estimulación de la economía, medio ambiente, infraestructura, gobernabilidad y democracia.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.