USAID y OIM entregan maletas educativas sobre migración a educación

0 233

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con la finalidad de informar y sensibilizar sobre los riesgos de la migración irregular, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través de su actividad, Gobernabilidad Local de Honduras, y en conjunto con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), realizaron la entrega de 72 Maletas Educativas sobre Migración a las autoridades de la Secretaría de Educación de Honduras.

Cada Maleta Educativa sobre Migración contiene múltiples herramientas como videos, cómics, materiales informativos, guías con actividades y numerosas dinámicas cuyo objetivo es que las y los docentes incorporen la temática migratoria como parte de los planes académicos en las distintas instituciones educativas del país.

“La OIM aboga por una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Por ello, es importante que las y los estudiantes conozcan los derechos de las personas migrantes y también los riesgos asociados a la migración irregular”, afirmó Cecilia Ganoza, Coordinadora Nacional de OIM, durante el evento de donación.

Posteriormente a la entrega de estas herramientas, USAID coordinará con las autoridades educativas para realizar 28 réplicas de las actividades de la maleta educativa en ocho departamentos del país. Con ello se estima que sean más de mil personas beneficiadas entre docentes, estudiantes y madres y padres de familia.

“Gracias al uso de la Maleta Educativa, impulsaremos la sensibilización sobre la temática migratoria de una manera lúdica e interactiva. La clave de esta metodología es la dirección acertada, la construcción conjunta y las ganas de aprender”, señaló Gloria Menjívar, subsecretaria de Educación en Honduras.

Esta donación se da en el marco del proyecto Respuestas Integrales sobre Migración en Centroamérica, financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.