USAID y CURVA crean alianza para la protección de las fuentes de agua

0 231

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Centro Universitario Regional del Valle del Aguán (CURVA) concretó una alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) a fin de conservar las fuentes de agua que abastecen la ciudad de Olanchito, Yoro.

Las autoridades del CURVA detallaron que esta alianza surge con el objetivo primordial de mejorar los mecanismos de conservación de las fuentes de agua que proveen a la ciudad de Olanchito y el valle del Aguán.

De igual manera, la comunidad del CURVA ha unificado esfuerzos con organizaciones de los municipales de Olanchito, con el propósito de mejorar la protección del medio ambiente en la zona del Aguán.

Asimismo, catedráticos de educación ambiental de este centro regional realizan investigaciones orientadas a fortalecer y proteger las fuentes de agua que abastecen el valle del aguan.

En 2013 un grupo de jóvenes voluntarios realizaron una encuesta a la población de la ciudad de Olanchito para determinar la voluntad de pago por servicios ambientales (PSA) por parte de los habitantes para apoyar iniciativas que vengan a contribuir al cuidado de las fuentes de agua de la zona, iniciativa que contará con el apoyo de la municipalidad de Olanchito a través de la Unidad Municipal del Ambiente (UMA).

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.