USAID ProParque dona infraestructura a cooperativa de Cacao

0 279

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

USAID ProParque ha firmado en una subvención la construcción de una planta de tratamiento al cacao post cosecha con el fin de mejorar la cadena de valor de cacao de la Cooperativa de Producción Agrícola “Cacaoteros de Jutiapa” Limitada (COPRACAJUL).

Esta subvención tiene como objetivo beneficiar alrededor de 100 familias en el municipio de Jutiapa en el departamento de Atlántida, a través de la dotación de infraestructura y equipo necesario para dar un manejo post cosecha de cacao que permita alcanzar los estándares de calidad exigidos por clientes nacionales e internacionales.

Entre los resultados esperados del proyecto se espera al menos un 40% de incremento en el volumen de ventas de cacao y al menos un 20% de incremento en el volumen de cacao exportado.

COPRACAJUL fue fundada el 24 de Mayo del 2011 y actualmente cuenta con 57 socios, de los cuales 23 son mujeres y 16 son jóvenes menores de 29 años.

USAID ProParque apoya la micro, pequeña y mediana empresa rural del sector turístico y sector forestal/agroforestal, mediante asistencia técnica a través de ‘brokers’ locales, ONGs y otros proveedores de servicios para incrementar la productividad, particularmente en el incremento en el acceso de las MIPYMES a servicios financieros.

Se espera que para julio de 2014 la planta esté funcionando y apoyando a estos productores locales.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.