USAID fortalece el equipamiento de la sala COVID-19 en el Hospital de San Marcos, Ocotepeque

0 331

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), por medio de su actividad Gobernabilidad Local Honduras (GLH) apoyó el equipamiento de la sala de aislamiento para pacientes COVID-19 en el Hospital de San Marcos, Ocotepeque.

El equipamiento fue instalado en la sala de cuidados intermedios para pacientes COVID-19 positivos y contempló la entrega de camas hospitalarias, biombos separadores, monitores de signos vitales, electrocardiógrafos, bombas de infusión, aspiradores de secreciones, flujómetros, manómetros y otro equipo médico.

La inversión total de USAID en apoyo al Hospital alcanza los $40,000 (L. 974,076) e incluye el equipamiento de la sala COVID-19, el equipo de protección personal para el equipo médico sanitario y suministros de desinfección donados con anterioridad. Así se fortalece la atención para más de 165 mil hondureños de todos los municipios de Ocotepeque que visitan el hospital. USAID ha realizado la adquisición de bienes en el mercado local con el objetivo de dinamizar la economía nacional. 

Desde abril de 2020, USAID apoya los esfuerzos de prevención, detección temprana y cuidado en el occidente de Honduras. Entregando suministros de desinfección y equipo médico a 40 municipios y comisiones ciudadanas de transparencia, 18 gestores de salud, 6 hospitales, 6 regiones sanitarias, 8 mancomunidades, 6 Direcciones Departamentales de Educación, 131 Direcciones Municipales de Educación, 11 hogares de atención a víctimas de violencia basada en género y 3 hogares de ancianos.

El Gobierno de los Estados Unidos reafirma su compromiso con el pueblo de Honduras en el fortalecimiento de la atención hospitalaria en el occidente de Honduras, en los próximos días también estará equipando otra sala COVID-19 en el departamento de La Paz entre otros.

La USAID es la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos que ha trabajado casi por 60 años con el gobierno y pueblo de Honduras. Los programas de la USAID han contribuido en la reducción de la pobreza y la creación de oportunidades para los hondureños a través de programas de salud, educación, crecimiento económico sostenible, protección del medio ambiente, desarrollo de infraestructura, gobernabilidad y democracia. Gobernabilidad Local Honduras es una actividad de USAID que contribuye a mejorar la gobernabilidad, la prestación de servicios y promover oportunidades para el desarrollo local en 40 municipios del occidente de Honduras.

(Visited 68 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.