Uruguay con todo preparado para enfrentar a Brasil

0 278

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Envalentonado por la goleada 3-0 en Barranquilla ante Colombia y el regreso de su temible dupla ofensiva formada por Edinson Cavani y Luis Suárez, Uruguay recibe este martes a un Brasil que, con puntaje perfecto, lidera las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022.

Si bien la Celeste viene con viento de popa, el desafío es arduo: los uruguayos no logran ganarle a la Selecao desde 2001.

El choque del martes también marcará el reencuentro de Cavani con sus excompañeros del París Saint-Germain Marquinhos y Thiago Silva, líderes de la defensa de Brasil.

El partido, en un estadio Centenario de Montevideo sin público por el coronavirus, comenzará a las 20H00 locales (23H00 GMT), con arbitraje del chileno Roberto Tobar.

  • Cavani con la marca de un PSG –

La Celeste sorprendió el viernes en la tercera fecha del clasificatorio con una histórica goleada 3-0 ante Colombia en Barranquilla: fue el primer triunfo de Uruguay en el caluroso puerto caribeño y el resultado adverso más abultado para Colombia de local en un partido oficial.

También significó el regreso del ‘Matador’ Cavani a la oncena charrúa y la confirmación de que la efectividad de la dupla que conforma con el ‘Pistolero’ Suárez sigue vigente.

Ambos artilleros celestes de 33 años, que anotaron ante los cafeteros, integran el Top 5 histórico de goleadores en eliminatorias sudamericanas. Suarez es el máximo anotador con 25 goles y Cavani está quinto con 17.

Cavani, hoy en el Manchester United, tendrá que lidiar con Marquinhos, con quien compartió siete años en el PSG y quien ya adelantó que el choque será duro.

Jugar contra Uruguay «siempre es una guerra», dijo Marquinhos.

«Tenemos que ir preparados, porque es un juego muy difícil. Es un equipo fuerte del que conocemos su tradición, su calidad, con muy buena defensa», advirtió.

El también central Thiago Silva, otro exPSG que actualmente milita en el Chelsea, especuló con que, al jugar de local, Uruguay intentará ir al ataque, lo que sería positivo para Brasil. «Eso va a favorecernos (…) Es más fácil cuando tenemos un poco más de espacio», señaló.

La zaga uruguaya no contará con el lateral Matías Viña, quien dio positivo de covid-19 tras volver de Barranquilla y está en aislamiento desde la medianoche del sábado. Los hisopados del resto del plantel resultaron todos negativos.

  • Volver a ganar tras 19 años –

El 3-0 ante Colombia fue la victoria número 100 de Oscar Tabárez como entrenador de la selección uruguaya, a la que dirige desde hace 14 años en su segunda etapa. Antes estuvo desde 1988 hasta el Mundial de Italia-1990, donde la Celeste fue eliminada en octavos de final por el local.

Ahora, con la moral en alto, el ‘maestro’ enfrenta un reto en el que puede volver a hacer historia.

El último triunfo de Uruguay ante Brasil tuvo lugar en Montevideo el 1 de julio de 2001, por las eliminatorias rumbo a Corea del Sur y Japón-202. Fue un escueto 1-0, con un gol de penal de Federico Magallanes, pero otorgó los 3 puntos que nunca más pudo conseguir frene a la Canarinha.

Brasil, líder en solitario del clasificatorio a Catar-2022 tras haber ganado los tres partidos disputados, no ha exhibido su ‘jogo bonito’ en sus últimas presentaciones. El viernes superó a Venezuela, una de las colistas de estas eliminatorias con tres derrotas, con un deslucido 1-0.

La Selecao extraña a Neymar, lesionado de los aductores. El astro del PSG es el segundo máximo anotador histórico de la selección brasileña con 64 goles, solo por detrás de los 77 de Pelé.

Brasil tampoco contará el martes con Alex Telles, quien jugó los últimos minutos en la sufrida victoria del viernes en Sao Paulo, y al día siguiente dio positivo de covid-19 en un test rutinario.

Probables alineaciones:

Uruguay: Martín Campaña – Damián Suárez, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres – Lucas Torreira, Nahitan Nández, Rodrigo Betancur, Nicolás de la Cruz – Luis Suárez, Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez

Brasil: Ederson – Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi – Allan, Douglas Luiz – Richarlison, Everton Ribeiro, Gabriel Jesús – Roberto Firmino. DT: Tite.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.