Urtecho critica al Ministro de Finanzas: «Que deje la política y se dedique a trabajar»

0 17

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, hizo un llamado enérgico este jueves al ministro de Finanzas, Marlon Ochoa, instándolo a centrarse en sus responsabilidades gubernamentales y dejar la política a otros. «Él anda en campaña, hace lo que quiere, pero mejor que se dedique a trabajar, pague las notas de crédito que le debe a las empresas y deje la política para otros», expresó Urtecho.

La semana pasada, Ochoa presentó una denuncia ante el Ministerio Público por el supuesto manejo fraudulento de cuatro fideicomisos, lo que generó controversia en diversos sectores. Urtecho opinó que el ministro debió ser más específico y mencionar a las personas involucradas con nombre y apellido. «Se debe esperar a que el Fiscal General evalúe la denuncia para verificar si hay un empresario implicado», comentó.

Además, Urtecho descartó cualquier implicación del Cohep en el manejo de fondos de la Tasa de Seguridad, aclarando que dichos fondos eran administrados por un comité técnico de fideicomisos bajo órdenes del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS). «Si un empresario hizo un acto indebido que responda de manera individual y no colectiva», puntualizó.

En el contexto actual de campañas políticas, Urtecho sugirió que si Ochoa está tan involucrado en temas políticos, debería renunciar a su cargo en el gobierno y asumir su puesto como consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), cargo para el cual fue electo y asumirá en septiembre. «Como ya empezó la etapa política, mejor que se vaya al CNE y que desde allá haga toda la aborrega que quiere», concluyó Urtecho.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.