Urgente aprobar nueva Ley Electoral: Marco Lobo

0 134

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo, expresó este día que en estos momentos en urgente aprobar una nueva Ley Electoral.

Lo anterior debido a las acciones judiciales en las que personas que ocupan cargos de elección popular aparecen vinculadas a actividades ilícitas.

“Hay muchas personas que están ocupando cargos de elección popular y que están vinculados a actividades ilícitas, eso nos da la razón de la necesidad de aprobar una reforma a la Ley Electoral”, aseveró Lobo.

Además dijo que las reformas deben ir enfocadas en el tema del financiamiento de las campañas. “Esto encaminado a hacer verdaderas auditorías a las campañas y a los aspirantes a cargos de elección popular”.

Indicó que con la actual Ley Electoral, “es prácticamente imposible; el Tribunal Supremo Electoral no tiene ni la capacidad logística, ni siquiera auditores para poder verificar a un candidato”.

Al mismo tiempo Lobo demandó que “en el tema de financiamiento de campaña, realmente se cree una verdadera estructura para poder auditar los fondos que se utilizan en las campañas”.

En base a lo anterior, opinó que “ir a un proceso electoral en las actuales condiciones y con la actual Ley Electoral es arriesgado”.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.