Urgen al Gobierno a congelar el precio de los combustibles

0 99

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, urgió al Gobierno para que congele los precios de los combustibles.

Irías alertó que los precios de la canasta básica continuarán disparando hasta llegar a un punto insostenible, de no tomar las medidas necesarias.

Esperar más tiempo sin accionar se atenta contra la canasta básica de los hondureños, advirtió.

El defensor de los consumidores señaló que, durante el año, un total de 75 productos de la canasta básica han subido de precio.

En consecuencia, urgió al Gobierno no esperar a que vayan 100 productos con variación de precio para iniciar las acciones.

Del mismo modo, indicó que no hay en el país sector productivo o empresarial no afectado por el aumento de precios en los alimentos y productos.

Los precios

Para la presente semana, la gasolina súper alcanzó un precio en bomba de 142.76 lempiras por galón. El insumo en Tegucigalpa subió 3.80 lempiras, tras costar a 138.86 lempiras en la semana anterior.

En tanto, la gasolina regular aumentó 2.84 lempiras y permanecerá hasta el 20 de junio en 126.11 lempiras por galón.

De momento, el Gobierno aplica un subsidio del 50 por ciento al incremento del valor del galón del diésel, vigente desde el 15 de marzo de 2022 y hasta que la tendencia alcista mundial en los derivados del petróleo “cese razonablemente”.

Del mismo modo, hay una rebaja en los precios de las gasolinas superior, regular y diésel, en diez lempiras por galón, oficializada el 14 de febrero del 2022, la cual sigue vigente, es permanente y se ve reflejada en el renglón del ACPV (impuesto) de la estructura de precios de los carburantes. 

(Visited 48 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.