Urge que Honduras se vacune lo más pronto posible: Piedad Huerta

0 197

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el país, Piedad Huerta, manifestó este viernes que urge a Honduras vacunarse lo más pronto posible ante la situación de repunte que experimenta por la pandemia.

La funcionaria inició diciendo que para los próximos días se tiene prevista la llegada de un lote de 100 mil dosis de Pfizer, sin embargo, no se tiene una fecha concreta aún.

Además de eso anunció sobre una reunión la próxima semana en la que el programa de donaciones Covax informará a Honduras de la programación de los siguientes lotes que permitirán la dotación de vacunas para el 20% de la población.

En ese sentido señaló que como organismo internacional continúan abogando para que existan donaciones adicionales para Honduras.

“Es importante aplicar las vacunas lo más pronto posible, en cuanto lleguen, pero debe hacerse de manera organizada para dar oportunidad primero a los grupos de mayor vulnerabilidad”, manifestó.

Huerta indicó que todo debe llevarse a cabo bajo un programa bien establecido que ayude a cuidar ambos aspectos.

“Definitivamente es muy importante vacunar a la población lo más antes posible”, respondió diciendo en torno a la lenta agilización del proceso de inoculación en el país.

La representante de la OPS/OMS exhortó en ese sentido reforzar las campañas de comunicación a fin de invitar a la población a seguir manteniendo las medidas de prevención. 

Respecto al plan de abordaje de la pandemia detalló que han sostenido reuniones con la Secretaría de Salud y otros organismos del ramo sobre las variantes de circulación de las variantes de preocupación que tiene el país.

De esa forma se prevé ajustar por parte de la Sesal algunas actividades que tienen que ver con la atención de los enfermos y seguimientos de casos.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.