“Urge extender fechas para pagar créditos”: diputado Ávila

0 294

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Liberal (PL), Juan Carlos Ávila, consideró que ante las medidas de prevención dictadas por el gobierno para evitar la propagación del COVID-19, es urgente que se promueva en el Congreso Nacional (CN) una propuesta para que se amplíen las fechas de pagos del créditos.

“El tema del COVID-19 representa un golpe fuerte, a la economía y a la salud que no debe verse con un fin político ni estratos sociales”, dijo inicialmente el parlamentario.

En ese sentido, explicó que promoverá una amnistía para pago de préstamos, tarjetas de crédito, impuestos y servicios públicos, pero aclaró que “no se habla de condonación, sino de un tiempo de espera que no genere recargos ni intereses, por un plazo de 90 días, eso es lo que vamos a presentar ante la Cámara Legislativa”, apuntó.

Consideró que los poderes del Estado, como las instituciones bancarias, tienen que tomar una decisión que permita beneficiar a sectores que serán fuertemente golpeados por las medidas de prevención frente al COVID-19 “es necesaria una ley de espera”, sostuvo.

«No sabemos hasta cuando se extenderá esta crisis, por eso urge proteger a nuestra gente, porque son ellos los que dinamizan la economía de Honduras, es de esta forma que se protege también a la economía», sostuvo.

El parlamentario dijo que propondrá su proyecto el Legislativo, donde espera el apoyo de todos sus compañero, ya que este es un tema que no tiene nada que ver con la política, sino “es un momento en Honduras necesita que todos estemos caminando en una misma dirección”.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.